Búsqueda personalizada

miércoles, 31 de marzo de 2010

Descubriendo Francia

El Lyon - Girondins de anoche permitió a la Europa futbolística conocer a algunos jugadores que posiblemente estarán en el Mundial con la selección gala, y que demostraron muy buen nivel.

A Gourcuff es al que más se conoce, y nos dejó una maravillosa asistencia de gol con la zurda, su pierna "mala". Pero yo eché de menos más presencia, sobre todo a partir del minuto 25 de la primera parte, y en la segunda mitad. Era un partido importante, y un jugador de su nivel debía haber aparecido.

También descubrimos qe Domenech no debe tener problemas para ocupar el lateral izquierdo. Tanto Cissokho como Tremoulinas son dos muy buenos laterales. Quizá mejor en ataque que defensivamente, sobre todo el del Bourdeaux, pero ese puesto está bien cubierto en la selección gala.

Pero sobre todo, ayer Europa descubrió a un portero. Hugo Lloris, que pese a alguna buena parada nos dejó muchas dudas frente al Real Madrid, ayer fue clave en la victoria de su equipo. Con dos o tres grandísimas paradas mantuvo la distancia del Lyon en el marcador. Si evita cierta irregularidad (tiene 23 años, hay tiempo) puede ser una referencia en los próximos años. Le seguiremos.

Ojo con Francia. Nadie cuenta con ella. Nadie confia en su seleccionador, pero tiene un ramillete de muy buenos futbolistas. Vayamos conociéndolos, y no dejemos que nos sorprendan en el Mundial.

No hay comentarios: