Búsqueda personalizada

lunes, 22 de marzo de 2010

La ilusión está en la Copa, la UEFA y el Bernabeu

Ayer disputó el Atlético de Madrid un partido mucho más importante de lo que a simple vista parecía. Tras las derrotas de Sevilla (4º) y Depor (6º), y el empate de Athletic (7º) y Getafe (8º), una victoria ante el Mallorca (5º) hubiera metido al Atleti en plena lucha por Europa, y hubiera dado aliciente y emoción a los 11 partidos que quedan del campeonato.

No voy a hablar del partido, ya que no pude verlo en directo (tenía partido con los chicos del Infantil C del Promesas, 0-2 y seguimos líderes) y lo tengo grabado, pero sí de las consecuencias de la derrota: salvo milagro en forma de 7-8 victorias seguidas, el equipo acabará la temporada en tierra de nadie. De la Copa del Rey dependerá entrar o no en Europa, ya que en Liga creo que se han dilapidado las opciones. No matemáticamente, pero la actitud del equipo no parece darnos opciones de una racha como la necesaria.

Por lo tanto, para los aficionados atléticos la ilusión hasta el mes de mayo tendrá 3 frentes abiertos:

- La Final de la Copa del Rey: si se disputa algun día, será el más esperado por muchos de nosotros en 10 años. Ese día el equipo jugará motivado, confio en la preparación de los partidos de Quique, así que debería ser un gran partido, y por qué no, con final feliz.

- La UEFA. No va a ser sencillo, veo a todos los rivales muy difíciles, pero superables si el Atleti diera su mejor nivel. Esa es la clave, motivación no debiera faltar, y esperemos que "gasolina" tampoco. Sin nada en juego en Liga, creo que sería momento de probar jugadores y
dar descanso a piezas claves del equipo (minutos para Camacho jugando con Tiago en la media, Salvio con minutos de segunda punta, probar a Sergio Rodriguez, Atienza o Pulido en defensa, el debut de Borja,...).

- El Bernabeu. El Madrid lleva 14 de 14 en casa. Pleno de victorias. ¿Quién es el mayor especialista de España en fastidiar rachas? Jugaremos en el Bernabeu sin agobios de puntos, con la tranquilidad de quién no se juega nada, sólo llevarse un alegrón. Y ante un equipo con la urgencia de ganar. Y sabemos la ilusión que daría a los aficionados una victoria, un montón de años después, en campo del Madrid.

Firmo ahora mismo 2 de las 3 alegrías. Aunque sinceramente, ganando la Copa, creo que el año ya lo podríamos dar por muy bueno. Eso sí, si algún día se juega la final...

No hay comentarios: