Búsqueda personalizada

miércoles, 31 de marzo de 2010

Un partido que ya habíamos visto

El Bayern - Manchester, al menos durante 75 minutos, recordó a un partido que ya habíamos visto. Si recordamos casi cualquier partido de ida del Manchester de una eliminatoria en los últimos años, fuera de casa, el guión era el mismo: reforzar el medio, planteamiento defensivo, mucha entrega de todo el equipo, y eliminatoria a resolverse en Old Trafford. Y ya si se encuentran un gol a los dos minutos, está casi todo escrito.

Ferguson, lo que yo recuerdo, plantea siempre así estos partidos. Con la excepción de Milan este año, recuerdo casi siempre a un Manchester muy en forma en Inglaterra en estas fechas, pero que sale a Europa con un planteamiento rácano buscando resolver en casa. Y eso sí, con un compromiso máximo de sus jugadores. Algo de mérito tendrá siempre llegar a estas falturas de temporada en el mejor momento, y estar siempre en estas rondas en Copa de Europa. Algo de mérito tendrá Ferguson, ¿no?

Al final, el resultado casi es el de siempre. Resultado corto en un partido flojo del United, y se resolverá todo en Manchester. Pero las sensaciones diferentes. Tener a un equipo alemán no es igual a tener a cualquier otro. Estos creen en sí mismos, no desesperan, aprietan, y al final, cuando nadie lo espera, son capaces de dar la vuelta al marcador (salvo en 1.999 en el Nou Camp). Y si se confirma que Rooney no jugará la vuelta, y que sí lo hará Robben, multiplican sus opciones.

Tenemos eliminatoria. Mucho más abierta de lo esperado. Y si contamos que salvo la pasada temporada, nunca llegan los dos favoritos a la final de la Champions..., ¿será el United el que falle esta vez?

No hay comentarios: