Búsqueda personalizada

martes, 26 de julio de 2011

¿Esconden algo los dorsales?

El Atlético de Madrid presentó la semana pasada la lista de jugadores inscritos para la previa de la UEFA Europa League. Esta es la lista:

1. Joel
2.
Valera
3. Antonio López
4.
Mario Suárez
5.
Tiago
6.
Filipe Luis
7. Diego Forlán
8. Raúl García
9. Adrián López
10. Sergio Agüero
11.
Fran Mérida
12.
Assunçao

14. Gabi
15.
Pulido
16.
Salvio
17.
Silvio
18.
Domínguez
19.
Reyes
20. Juanfran
21.
Luis Perea
22.
Diego Costa
23. Koke
24.
Miranda
25.
Sergio Asenjo

Es cierto que esta lista no es la definitiva para toda la competición, que se puede incluir a un jugador hasta el miércoles 27 (posiblemente el 13 - Courtois) y que se pueden hacer nuevas listas, no sé si con limite de modificaciones, para siguientes rondas. Pero sorprenden, además de la inclusión de Agüero (entiendo que es para evitar denuncias porque se le dejara fuera de listas oficiales y hubiera podido salir barato) las bajas de Elias y Godin de esta lista.

Además sus números están ocupados por Adrian (9) y por Pulido (15). Creo recordar que en anteriores ediciones, no se pudieron modificar los números de los jugadores, lo que obligaría a jugar a Elias y Godin con diferente dorsal en Liga y competición europea... ¿o a salir del equipo?

Indudablemente esto no es más que un "susto" comentado en voz alta. Creo que Godin y Elias, por su condición de internacionales absolutos y su edad (25 y 26 años respectivamente), son dos de los "activos" de mayor valor del club, y su marcha creo que significaría una importante pérdida.

Confio en que su baja de esta primera lista europea no signifique ningún traspaso pendiente, para la siguiente ronda puedan estar inscritos, quién sabe si ocupando el dorsal de algún jugador que posiblemente abandone el Atlético (Kun seguro, quizá Raúl García, Assunçao o Diego Costa).

La mejor noticia de la lista es ver a Pulido y Koke con dorsal del primer equipo, pese a estar en el Mundial Sub20. Esperemos verles con asiduamente en el primer equipo.

No hay comentarios: