Búsqueda personalizada

martes, 30 de agosto de 2011

Punto final a un ciclo

En verano de 2.007, la salida de Fernando Torres del Atlético de Madrid daba por finalizado un ciclo en el conjunto rojiblanco. Las 5 temporadas posteriores a su retorno a Primera División se caracterizaban por el protagonismo casi absoluto de Torres. Su salida parece que abocaba al Atleti al vacío...

... pero nada más lejos de la realidad. Ese verano llegaron Simao y Forlán, jugadores que junto a Agüero y Maxi ó Reyes a partir de 2.009, se convertirían en la base del equipo en las siguientes temporadas. Las de la vuelta a Europa, tanto a UEFA como a la Champions, coronadas con la consecución del Doblete Europeo, UEFA Europa League y Supercopa Europea, en 2.010.

En diciembre de 2.010 Simao ponía rumbo a Turquía. Y durante el verano de 2.011, Agüero protagonizó una estrambótica salida del equipo. Ayer Forlán se desvinculó del Atleti (deja un buen puñado de goles, dos años maravillosos, y otros dos protagonizados por su desidia y falta de trabajo), y de esta manera podemos dar por cerrado el segundo ciclo desde la vuelta del Atlético a Primera, el ciclo 2.007-2.011, de los Maxi, Simao, Agüero y Forlán, y como he dicho, del doblete europeo.

En esta ocasión a diferencia de 2.007, parece que queda un muy buen equipo dispuesto a coger el relevo. Un conjunto que trata de jugar bien al fútbol, con importante presencia de canteranos, y con Reyes, Turan, Falcao y ojala Diego como estandartes. ¿El objetivo? Revalidar títulos europeos y por supuesto, ocupar de una vez el lugar por el que debe luchar el Atleti en Liga: la tercera plaza.

No hay comentarios: